Estamos viviendo momentos difíciles, pero una de las cosas que puede ayudarnos a
sobrellevar la situación es planear nuestra próxima aventura. El tiempo en que podamos hacer ese viaje es incierto, pero el tener el plan listo facilitará esa próxima aventura.
Es importante estar informado de las nuevas disposiciones en los diferentes destinos. Este es el momento que no están claras cuales serán esas disposiciones, es por ello que debes realizar un plan flexible que acepte cambios significativos.
1) Cuánto y cuándo
Muchas veces la primera decisión que se toma en cuenta al momento de planear un viaje es el presupuesto. Sin embargo como aún no se cuenta con información exacta de cuándo se depondrán disposiciones en el mundo para poder viajar, hay que realizar un plan a largo plazo. Entonces el cuánto pasará a segundo plano pues no se cuenta con el tiempo del viaje.
Esto será de ayuda para no limitar el viaje y planear una aventura de ensueño. También será de ayuda para que emocionalmente te sientas libre y feliz, al planear el viaje de tu vida. Quizá ya sabes a donde quieres ir pero por alguna u otra razón lo has pospuesto. Es momento entonces de planear ese viaje y tenerlo listo para salir cuando sea posible.
2) El lugar
Para elegir el destino de tu viaje es importante conocer que es lo que te hace feliz. Quizá sea disfrutar de la naturaleza, participar en algún evento deportivo, descubrir una cultura diferente, aprender un nuevo idioma, etc. Aquí un sin fin de etcéteras, ya que el límite lo pones tu. Tus gustos y preferencias son únicos, por lo que es importante que te examines profundamente para determinar qué es lo que te apasiona en un viaje.
Como no hay limite de tiempo y presupuesto solo dedícate a investigar sobre los destinos que ofrecen lo que buscas. Que sea un viaje de ensueño. Has una lista de las experiencias que quieres tener y cosas que quieres ver e investiga de los lugares que ofrecen lo que quieres. Cuando tienes la lista investiga someramente cada uno de los destinos y descubrirás cuál es tu próximo viaje. Algo así como que el destino te llame y te diga yo soy.
3) Investiga
Es quizá la fase más interesante. Investiga todo lo posible sobre el destino elegido. Hoy en día hay infinidad de opciones para poder investigar un lugar. Paginas de Internet, comentarios de las personas que han visitado el sitio, paginas de calificación de experiencias, libros, revistas, mapas etc. Lee mucho, mira fotografías y videos de otros viajeros en el lugar de tu elección. No te conformes con una sola opinión. Debes estar seguro que veras y experimentaras todo lo que el destino ofrece. En otras palabras explotar correctamente el lugar.
Aquí debes hacerte infinidad de preguntas para conocer cada detalle de tu aventura. Los hospedajes, medios de transporte, dificultad de las actividades, mejor tiempo para ir, dónde comer, etc. Cuida cada detalle, eso hará la diferencia entre una gran aventura o un viaje frustrado.
4) prepárate
Debes tener una lista de visas, seguros, vacunas y demás documentos o permisos necesarios que debes tener para visitar el lugar. También debes saber que debes llevar para cada aventura, esto ayudará a hacer la maleta más fácilmente.
Prepárate también con la comunicación que tendrás en el lugar con el resto del mundo, con tu casa. Si eliges un lugar remoto es posible que no puedas comunicarte con tu familia o amigos hasta terminada la aventura. Prepara también el método que usaras para pagar todos tus gastos en el destino. ¿Usarás efectivo, tarjeta de crédito o débito? ten en cuenta la infraestructura del destino y prepárate bien con esto para no tener escasez.
5) Disfrútalo
Pues no queda más que pedirte que disfrutes, no solamente el viaje sino la planeación del mismo. Cuida cada detalle y disponte a aprender todo lo que puedas. Disfruta tu destino, experimenta y vive una verdadera aventura. Disfruta del destino buscando información, planeando la ruta y viendo en fotografías o videos lo que un día verás con tus propios ojos.