Ir al contenido principal

Planea tu próximo viaje

Estamos viviendo momentos difíciles, pero una de las cosas que puede ayudarnos a sobrellevar la situación es planear nuestra próxima aventura. El tiempo en que podamos hacer ese viaje es incierto, pero el tener el plan listo facilitará esa próxima aventura.
Es importante estar informado de las nuevas disposiciones en los diferentes destinos. Este es el momento que no están claras cuales serán esas disposiciones, es por ello que debes realizar un plan flexible que acepte cambios significativos.

1) Cuánto y cuándo

Muchas veces la primera decisión que se toma en cuenta al momento de planear un viaje es el presupuesto. Sin embargo como aún no se cuenta con información exacta de cuándo se depondrán disposiciones en el mundo para poder viajar, hay que realizar un plan a largo plazo. Entonces el cuánto pasará a segundo plano pues no se cuenta con el tiempo del viaje. 
Esto será de ayuda para no limitar el viaje y planear una aventura de ensueño. También será de ayuda para que emocionalmente te sientas libre y feliz, al planear el viaje de tu vida. Quizá ya sabes a donde quieres ir pero por alguna u otra razón lo has pospuesto. Es momento entonces de planear ese viaje y tenerlo listo para salir cuando sea posible. 

2) El lugar 

Para elegir el destino de tu viaje es importante conocer que es lo que te hace feliz. Quizá sea disfrutar de la naturaleza, participar en algún evento deportivo, descubrir una cultura diferente, aprender un nuevo idioma, etc. Aquí un sin fin de etcéteras, ya que el límite lo pones tu. Tus gustos y preferencias son únicos, por lo que es importante que te examines profundamente para determinar qué es lo que te apasiona en un viaje. 
Como no hay limite de tiempo y presupuesto solo dedícate a investigar sobre los destinos que ofrecen lo que buscas. Que sea un viaje de ensueño. Has una lista de las experiencias que quieres tener y cosas que quieres ver e investiga de los lugares que ofrecen lo que quieres. Cuando tienes la lista investiga someramente cada uno de los destinos y descubrirás cuál es tu próximo viaje. Algo así como que el destino te llame y te diga yo soy. 

3) Investiga

Es quizá la fase más interesante. Investiga todo lo posible sobre el destino elegido. Hoy en día hay infinidad de opciones para poder investigar un lugar. Paginas de Internet, comentarios de las personas que han visitado el sitio, paginas de calificación de experiencias, libros, revistas, mapas etc. Lee mucho, mira fotografías y videos de otros viajeros en el lugar de tu elección. No te conformes con una sola opinión. Debes estar seguro que veras y experimentaras todo lo que el destino ofrece. En otras palabras explotar correctamente el lugar. 
Aquí debes hacerte infinidad de preguntas para conocer cada detalle de tu aventura. Los hospedajes, medios de transporte, dificultad de las actividades, mejor tiempo para ir, dónde comer, etc. Cuida cada detalle, eso hará la diferencia entre una gran aventura o un viaje frustrado. 

4) prepárate

Debes tener una lista de visas, seguros, vacunas y demás documentos o permisos necesarios que debes tener para visitar el lugar. También debes saber que debes llevar para cada aventura, esto ayudará a hacer la maleta más fácilmente. 
Prepárate también con la comunicación que tendrás en el lugar con el resto del mundo, con tu casa. Si eliges un lugar remoto es posible que no puedas comunicarte con tu familia o amigos hasta terminada la aventura. Prepara también el método que usaras para pagar todos tus gastos en el destino. ¿Usarás efectivo, tarjeta de crédito o débito? ten en cuenta la infraestructura del destino y prepárate bien con esto para no tener escasez.

5) Disfrútalo

Pues no queda más que pedirte que disfrutes, no solamente el viaje sino la planeación del mismo. Cuida cada detalle y disponte a aprender todo lo que puedas. Disfruta tu destino, experimenta y vive una verdadera aventura. Disfruta del destino buscando información, planeando la ruta y viendo en fotografías o videos lo que un día verás con tus propios ojos. 



Entradas populares de este blog

Momostenango

El pretexto esta vez fue un trabajo de la universidad. Voy de madrugada hacia un lugar desconocido... hasta ahora. Un municipio del departamento de Totonicapán en el altiplano guatemalteco, Momostenango. Es un colorido y hermoso municipio que tiene mucho que ofrecer al visitante. El viaje en bus de madrugada por la carretera Interamericana siempre es frío. Madrugué bastante pues me dijeron que el bus salia muy temprano, pero resulto que no había ninguno que me llevara directamente a Momos, en su lugar tome uno que se dirigía a San Marcos. Estaba empezando una gran aventura, estaba por descubrir un nuevo destino. Siempre me emociona cuando camino por lugares en donde nunca antes había estado y veo nuevos paisajes y culturas. Un imprevisto surgió pronto, antes de llegar a Patzicía en Chimaltenango el bus presento desperfectos mecánicos, no pudo caminar más y con mucho frío todos los pasajeros tuvimos que bajar y esperar a que otro transporte pasara y nos llevara al destino. Disfruto

El Aprisco (Descubriendo Toto 2)

Marimba en vivo en el parque rodeado de edificios ancianos, esto fue lo que vimos, tuve el deseo de quedarme escuchando los dulces sonidos del instrumento musical nacional, pero hay que seguir moviéndose. Seguimos las indicaciones que amablemente nos dieran en el restaurante y las que los policías de transito nos indicaran y nos aventuramos a viajar colgando en la palangana de un pickup rumbo a El Aprisco, un parque ecológico que parece muy bueno.  Una tienda al salir de Toto parece indicarnos lo que nos espera, se llama "60 vueltas", efectivamente el carro empieza a subir una empinada cuesta y a surcar las cerradas curvas del lugar.  El aire nos refresca y podemos ver todo el pueblo de Totonicapán y más allá. Tengo duda de esa montaña enmedio del valle, yo le llamo "la montaña solitaria". Gracias a la amabilidad del piloto y de los pasajeros que nos indicaron donde bajar llegamos a El Aprisco. Una señora cuando bajo muy amablemente nos indica cuanto debemos paga

La imagen más triste del mundo

Noche del martes y veo en las redes sociales una publicación que me inquieta. Espero sea una broma, aunque sea de tan mal gusto. Espero sea otra cosa. Espero sea un buen corazón que modificó algunas fotografías para hacernos conciencia. Espero sea mentira.  Mañana del martes y el periódico confirma la noticia. Las imágenes son tristes y desoladoras. No era mentira, es la triste realidad. Río que nace en la comunidad En el año 2013 estuve viviendo algunos días en el municipio de Chiantla en el departamento de Huehuetenango. Aquí existe una hermosa laguna, Laguna Magdalena y fuimos a visitarla. Fue amor a primera vista. Llegar a través de una carretera de terracería un tanto difícil, ver en todo el camino ovejas siendo pastoreadas por niños, respirar aire puro enmedio de bosques de pinos cubiertos por neblina. Llegar a una comunidad quieta y ver como nacen riachuelos entre el verde que lo cubre todo. Camine con los amigos debajo de una llovizna ligera, tomé fotografías que me