Amatitlan es el nombre de uno de los municipios del departamento de Guatemala. Esta ubicado a 27 kilómetros al sur de la ciudad capital de Guatemala. En este lugar se encuentra ubicado un lago de 15 kilómetros cuadrados.
Al llegar a la playa publica los restaurantes ofrecen deliciosos platos como mojarras fritas, caldo de mariscos, chiles rellenos, entre otros. Pero antes de degustar deliciosos alimentos es recomendable un paseo en bote, para esto se puede contratar una pequeña lancha y adentrarse en las aguas del lago. Una vez terminado el recorrido a comer. Además de comedores hay tiendas de artesanías para que el viajero se lleve un recuerdo.
Si quieres sentir como en el viejo oeste, ¿que tal un recorrido a caballo por el lugar? es posible rentar uno de estos animales, posar para unas fotos y caminar o trotar en medio de altos arboles. Si esto no es suficiente, y la altura no te da miedo, hay que subir al filón en las góndolas del teleferico. Seguramente en tu mente permanecerá la imagen del lago observado desde las alturas. Poco a poco, lento pero seguro, el teleferico te eleva sobre el suelo y sobre el lago. Si observas bien podrás ver como algunos deciden escalar la roca en lugar de subir por el teleferico. Amatitlan es uno de los lugares preferidos por los deportistas extremos para practicar la escalada en roca. Quien sabe, talvez te den ganas de hacerlo. Al llegar a la sima podras disfrutar de la vista del lago, la ciudad y de un parque con churrasqueras, un pequeño campo de fútbol, y muchos arboles para caminar reposadamente.
En resumen, podrás navegar o practicar deportes acuáticos, degustar deliciosos alimentos, comprar recuerdos, subir por un medio de trasporte único en Guatemala a hermosos parques y miradores en la cima de un cerro que es usado para practicar deportes extremos.
A pesar de los problemas de continuación que a sufrido el lago, sigue siendo un hermoso lugar, lleno de tradición y con belleza que no quiere morir.