Una de las actividades más afectadas este 2020 ha sido la de viajar. Los aeropuertos están vacíos, los aviones están en tierra, los buses acumulando polvo y nosotros en casa resguardados. Esto es necesario para cuidarnos y que nos encontremos bien.
Pero llegará el momento en que las terminales aéreas se vuelan a llenar de viajeros. Llegará el momento que saldremos de casa y viviremos nuevas aventuras. La pregunta es si estamos preparados para eso. Aquí algunos consejos para el día que llegue nuestro próximo viaje.
Infórmate de las nuevas disposiciones
Sin duda las cosas no volverán a ser iguales, por eso debes estar preparado. Ahora que estamos en casa con mucho tiempo libre hay que aprovechar para mantenernos informados de las nuevas medidas de seguridad que los medios de transporte, sitios turísticos y agencias en general implementarán para mantener a los usuarios seguros. Los países enfrentan dificultades de manera diferente y es probable que las medidas también lo sean, hasta que llegue todo a una normalidad y homogeneidad. Pero eso puede tomar mucho tiempo, no lo sabemos. Por eso es mejor investigar el lugar especifico al que tenemos planeado visitar y cada uno de los lugares y medios que utilizaremos para el viaje.
También debes estar enterado de las medidas obligatorias de cada país para el ingreso de extranjeros. Algunos países implementan unas medidas más estrictas que otros y debes conocer cuales serán esas restricciones al momento de tu viaje.
Aprovecha las ofertas
En este mismo momento algunos países se encuentran promocionando sus destinos con descuentos de me lo llevo. Lo mejor de todo es que están ofreciendo cambios de itinerario sin penalización alguna. Puedes comprar hoy paquetes al destino que siempre habías soñado y planearlo con tiempo, incluso para el próximo año. Solo asegúrate de las fechas que se te permitirá realizar los cambios. Sin duda las ofertas surgirán en la medida que las restricciones se depongan. Debes estar muy atento pues estas ofertas ya están en marcha, así que aprovéchalas.
La salud es primero
Independientemente del destino que elijas debes tomar en cuenta que la salud es primero. Por lo tanto, mientras todo vuelve a la normalidad, elije aquellas actividades donde el distanciamiento físico sea fácil. Lugares con mucha naturaleza y campos abiertos son ideales. No te expongas demasiado para que puedas continuar disfrutando lo que nuestro mundo ofrece y toma todas las medidas de seguridad
Pero por supuesto el mejor consejo es que disfrutes de tu viaje. Sea lejos o cerca disfruta de tu destino lo mas que puedas, los sitios están ahí para ser explorados, para tener visitantes curiosos. Sea playa, bosque, montaña, ciudad o museo, disfruta tu destino.