“LA ANTIGUA” o simplemente “ANTIGUA” así se conoce a uno de los lugares mas visitados por los turistas en Guatemala. Y no es para menos, pues en La Antigua Guatemala el visitante es transportado a otra época.
Construida desde 1543, luego de que una inundación provocara el traslado de la capital del Reino de Guatemala a este lugar, Antigua parece detenida en el tiempo, sus calles empedradas, su arquitectura que nos cuenta una larga historia, sus ruinas, sus pintorescas casas, hacen de Antigua un destino turístico imperdible.
El arte desborda los museos y galerías, inundando las calles de pintores y artistas que encuentran en esta ciudad, bajo la sombra del volcán de Agua, su inspiración. En la antigua hay arte por todos lados, en los parques se dan cursos de pintura, en los mercados de artesanías se pueden encontrar una gran variedad de productos artesanales de gran colorido, múltiples museos, conventos e iglesias, galerías de arte, tranquilos parques que es obligatorio visitar, construcciones imponentes que nos recuerdan la majestuosidad de aquellos tiempos.
Los turistas encuentran en La Antigua escuelas de español, agencias de viajes para recorrer desde la Antigua el país entero. Desde la ciudad, situada en el valle de Panchoy, se puede observar los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango. Las calles son seguras para pasear.
Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979, Antigua Guatemala ¡¡Debes visitarla!!